Amatzcalli Pesca Deportiva, es una empresa que se dedica al ecoturismo y al esparcimiento familiar. Somos el primer establecimiento creado en todo México con un ecosistema controlado mediante la aplicación de tecnología de punta para la pesca deportiva en un hermoso lago.

Usted podrá pescar trucha y lobina donde le ofrecemos  los paisajes más hermosos de México, entre vegetación y agua encontrará diversos servicio para el descanso, la pesca y la diversión para toda la familia, contamos además con restaurante, campamento, seguridad las 24 hrs., etc.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Nuestros principales servicios/productos:

Pesca Deportiva
Zona de Campamento
Restaurante en el cual la especialidad es la Trucha en sus diferentes formas de preparar.
 
LO QUE NOS DISTINGUE

Es el primer establecimiento con un sistema controlado que te permite realizar la pesca deportiva, con toda seguridad, comodidad y a solo 30 minutos de la ciudad de Puebla.

Las truchas que se pescan además de ser un excelente alimento por su valor nutricional, son de la mejor calidad ya que se crían con agua de manantial.

 Nuestra Misión
Proveer a nuestros clientes de un lugar seguro y con amplios espacios, para pasar el día en compañía de su familia y/o amigos. Fomentando el sano esparcimiento en un lugar eco turístico que cuenta con un complejo ecosistema manejado cuidadosamente y fomentar el deporte de la pesca deportiva como medio para la sana diversión y entretenimiento.
Historia

AMATZCALLI  (Cerro de los magüeyes), se localiza a solo10 Km. al Nor-Poniente de Atlixco, Pue. México.    

En 1902 se instala en la población la COMPAÑIA INDUSTRIAL DE ATLIXCO; una de las fábricas textiles más grandes de Latinoamérica y la más grande de Puebla: producía hilados, tejidos blanqueados y estampados en algodón. El 6 de Noviembre de 1967 cierra sus puertas, después de largos conflictos sindicales.
     El 29 de Abril de 1982 el Instituto Mexicano del Seguro Social remodela y adapta sus edificios estílo Inglés é inaugura el Centro Nacional de Rehabilitación para sus trabajadores. En 1986 abre sus Puertas como Centro Vacacional.

En 1989 y con la finalidad de fortalecer un corredor turístico desde Atlixco hasta Atlimeyaya, se logra un convenio para el desarrollo de un proyecto para que el jagüey, localizado a un lado de Centro Vacacional y perteneciente al I.M.S.S. fuera convertido en un lugar de Pesca Deportiva, apoyados por la infraestructura de la Granja Piscícola más productiva del País: XOUILIN, ubicada a solo 7 Km. del jagüey.  En Octubre de 1990 se inaugura la zona de campamento del Centro Vacacional I.M.S.S.- METEPEC con el nombre de AMATZCALLI, Pesca Deportiva y MÁS!primer establecimiento creado en todo México como un ecosistema controlado mediante la aplicación de tecnología de punta para la pesca deportiva.
  Despues de más de 10 años de experiencia y con la visita de más de 36,000 turistas por año, este lugar ha sido testigo de inolvidables momentos donde la familia se divierte practicando su deporte favorito: la pesca de truchas.

El LAGO

Un hermoso lago acondicionado para practicar la pesca deportiva. Rodeado de árboles y una vasta vegetación en donde encontrará un ecosistema con Trucha Arcoíris, Trucha café, Lobina Negra, Crappie Blanco, Mojarra de Agallas Azules.

 

 

 

 

PESCA DEPORTIVA

Venga con toda la familia, es un lugar totalmente pescador muy seguro, con gran espacio para que pueda pescar cómodamente, bonito, divertido con el mejor paisaje, tenemos el popocatépetl  muy cerca de nosotros.

 

 

 

 

RESTAURANTE “EL JAGÜEY”

¿No quiere cocinar? Perfecto, porque también puede comer o desayunar en el restarurante frente al lago, tenemos como especialidad la trucha, preparada de diversas maneras entre una variedad de platillos, que van desde antojitos mexicanos.

 

 

 

 

 

ZONA DE CAMPAMENTO

UN ÁREA TOTALMETE SEGURA

Donde podrá acampar y disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece este lugar donde podrá hacer una fogata y divertirse.

 

 

 

ÁREA DE PIC-NIC

Puede traer sus alimentos y si lo prefiere puede acompañarlos con unas ricas truchas pescadas o compradas y prepararlas usted al momento en una fogata o en los asadores ubicados en las palapas.

 

 

 

 

JUEGOS INFANTILES

¡Juegos Infantiles para que la diversión de los niños sea mucha más extrema!

Ubicado en un lugar totalmente seguro.

 

 

 

RENTA Y VENTA DE ARTÍCULOS

Para practicar un día de pesca usted no necesitará nada ya que aquí encontrará todo lo que usted necesita ya sea en renta o venta.

 

MINISUPER

En nuestra tienda encontrará una gran variedad de bebidas y productos para que no le falte nada.

 


 

Dirección: Antiguo Camino a San Juan S/N, Metepec, Metepec Centro, 74360 Atlixco, Pue.

Teléfono: 01 244 444 0730

Sitio web: www.amatzcalli.com

Mapa Google

 
COMO LLEGAR

Desde la Ciudad de México: Diríjase hacia Puebla por la Autopista. Tome el periférico por aprox. 12 Km. Ahora enlace a la autopista Puebla-Atlixco. 2 Km. antes de llegar a Atlixco, desvíe hacia Cuautla cuota y continúe hasta la desviación a Metepec 6 Km.

Tome la carretera federal a Metepec, rápidamente llegará y topará con el centro vacacional, continúe y desvíe hacia la derecha bordeando dicho centro. A escasos 600 mts. Sobre el camino, nos encontramos. Tiempo aproximado en carretera: 2:00 hrs.

 

 

 

 

Textos y fotografías son cortesía de: Amatzcalli Pesca Deportiva

Menú principal