El nudo Duncan fue originalmente llamado así por su inventor Norman Duncan.

Pase el extremo a través del ojo. Forme un bucle completo junto con la línea de pie. Trabajar dentro del bucle, envuelva el extremo alrededor de las dos líneas de cinco veces. Lubricar, apriete por lo que las espirales de asa y deslice el nudo con el tamaño del bucle deseado. Con el lazo en un tirón post en el extremo de la etiqueta y menos duro en la línea de pie. Recorte el extremo.

Nombre: El nudo Duncan fue originalmente llamado así por su inventor Norman Duncan. También fue publicado más tarde bajo el nombre de Uni Knot por el escritor al aire libre Vic Dunaway como un nudo versátil que puede tener muchas aplicaciones . También es conocido como un Grinner nudo y tiene el mismo aspecto que una soga de ahorcado aunque es diferente internamente. Cuando se utiliza para unir dos líneas que se conoce como un Grinner doble o un nudo doble Uni

Transformación: El nudo Duncan (Uni Knot) sufre una transformación , ya que se aprieta. Las envolturas exteriores se convierten interna y viceversa .

Versátil: Según lo descrito por Vic Dunaway es el componente clave de su sistema de nudo Uni – que puede proporcionar todas las aplicaciones necesarias para la pesca con un solo nudo. Para unir dos líneas de una Uni- nudo se ata alrededor de la otra línea. Para Snelling, el nudo se ata alrededor del vástago del gancho .

Atando: La animación muestra que el Duncan nudo forma inicialmente un lazo ajustable. Cuando finalmente apretado, el nudo se une y se convierte en un fijo en proporción con el grado de endurecimiento. Cuando se utiliza para la unión de dos líneas ( como en el sistema del nudo UNI), cada nudo se ata alrededor del extremo de la otra de pie.

Pros y Contras: El Duncan nudo trabaja bien tanto con trenzado y sedales de monofilamento y con la práctica es bastante fácil de atar en la oscuridad. Las reclamaciones que se conserva una elevada proporción de fuerza de la línea han sido justificados por pruebas recientes organizado por Mack Martin mostró que el 82% de la fuerza de línea. Cuando atada una ronda un ojo de gran diámetro, puede retener la fuerza de bien, pero si se utiliza para unir dos líneas, al igual que otros nudos donde una línea pasa alrededor de sí mismo, una resistencia a la rotura alrededor del 75% es más probable.

Menú principal