b_record1_900x675

La lobina récord del mundo

Historia de Dr. Rogelio Villarreal, Matt y Chinami Paino, y Russ Bassdozer

Estamos muy contentos de presentar una serie de entrevistas de Cazadores de Lobinas Trofeo en diferentes partes del planeta. En esta ocasión iniciamos una serie de cuatro con los cazadores de lobinas trofeo más importantes de Japón:

En vista de que un pescador de Lobinas trofeo japonés pudiera ser el nuevo poseedor del Record Mundial de lobina, resulta ideal el presentar esta información acerca de estos cazadores de trofeos japoneses.

En Japón han existido lobinas trofeo desde hace muchos años, pero los cazadores de lobinas trofeo has sentido que no se le ha dado a Japón el reconocimiento por su potencial para la pesca de trofeos.

Y aunque la gran mayoría de nosotros nunca podamos pescar en Japón, las entrevistas contienen mucha información clave que es útil tratando de aplicar la estrategia de estos cazadores de trofeos japoneses en nuestros embalses mexicanos.

Presentamos aquí ahora la historia de Kurita (el nuevo poseedor del récord 22.5).

La historia: El 2 de julio de 2009 y después de 77 años de espera, el mundo volteó hacia Japón, para ver como el récord de George Perry de 22 libras 4 oz, se desplomaba ante un golón de 22 libras 5 oz (10.12 kgs) midiendo 73.5 cms, capturado en el Lago Biwa en Japón, por Manabu Kurita Pro Staff de Deps, se dice que fue pescada con un swimbait (Roman) o con carnada viva (Koi Japonés), Caña Deps Sidewinder Dom Driver, carrete Shimano Scorpion Antares, línea super hard strong de 25 libras.

Kurita cazador de grandes lobinas dejó atrás al record Nipón que era de 19.15 libras, pescada en el Lago Ikehara por Kasuya Shimada en 2003, la lobina fue conservada en un vivero por Kurita, sin embargo el gran trofeo murió al no haber podido trasladarla al acuario de Biwa, la lobina fue introducida años atrás y no es vista con buenos ojos ya que existen otras especies endémicas en el lago mayor natural japonés, que cuenta con una antigüedad de 4-5 millones de años, abarcando una extensión de 674,4 kilómetros cuadrados con aproximadamente 115 km de longitud.

Entrevista con Kurita cazador de lobinas Trofeo en Japón

Pregunta #1: Desde hace cuanto tiempo a pescado en busca de lobinas trofeo? ¿Cómo empezó?

Kurita: Llevo 8 años enfocado a la búsqueda de lobinas trofeo. Todo empezó cuando pesque una lobina de 64 cm (25,2 “) l cual me parecía bastante grande, sin embargo otra lobina que nadaba junta a la que había pescado era mucho mas grande y eso me impacto.Desde entonces siempre he querido pescar Lobinas trofeo.

Pregunta # 2: Por favor cuéntanos un breve “biografía de pesca” sobre ti mismo (200 palabras o menos), tales como: ¿cuántos días al año pesca, si usted es pescador en torneo profesionales, si usted está en el negocio de pesca, si usted es patrocinados por empresas de pesca o, si usted es un guía de pesca, si usted ha escrito o ha escrito artículos acerca de lobinas trofeo / libros, programas de televisión o videos de pesca – ninguna de estas cosas son necesarias, pero establecen quien eres tu con el lector no familiarizado. Básicamente, por favor comparta 200 palabras o menos” sobre ti mismo.

Kurita: Yo hago pruebas de campo para señuelos hechos a mano( www.roman-made.jp ) y de la compañía de anzuelos Fina (Hayabusa) No compito en Torneos.. . Yo soy sólo un ávido pescador que sale a pescar en promedio 150 veces al año.

Pregunta #3: Cuantas lobinas trofeo has pescado? (Definición / tamaño de un “trofeo”)? ¿Cuál es el tamaño de tu lobina trofeo más grande?

Kurita: En Abril 6,2008 pesque una lobina trofeo de 70 CMS , 8480 gr. (27.56”, 18.7 Lbs)con un swimbait gigante conocido como “Madre” de Roman Made.Es el tercer lugar de lobinas Trofeo en Japón.

Kurita 1

Kurita’s 70cm, 8480g (27.56″, 18.7 lbs.) Lobina trofeo la tercera mas grande en Japón.

En Julio 2 de este año (2009) atrape una Lobina de 73.5 cms, 10.12 Kg (28.94”, 22.31 Lbs) la cual esta pendiente para ser aceptada como el record mundial, la pesque utilizando un Blugill vivo. July 2 of this year (2009), estas lobinas son las dos mas grandes que tengo por arriba de la marca de los 70 cms, son el primero y tercer lugar de Japón.

Kurita 2

Kurita: felizmente sostiene la lobina trofeo más grande del mundo en espera de registro por la IGFA

Pregunta #4: Que combo de caña y carrete utiliza usted mas a menudo cuando busca lobinas trofeo? qué línea de pesca y de cuantas libras usa mas frecuentemente (mono,Fluoro,trenzada)para la pesca de lobinas trofeo? No estamos preguntando tanto de acerca de de marcas y modelos,sino características generales de cañas,carretes y líneas de pesca que usted utilice mas frecuentemente en este tipo de pesca de trofeos. Tampoco, estamos preguntando acerca de cada caña,carrete y línea de pesca que usted utiliza-ya que pueden existir infinidad de combinaciones. Lo que buscamos, es darle al lector(el cual puede no estar familiarizado con la pesca de lobinas trofeo en Japón) un conocimiento general acerca de lo que usted prefiere con mayor frecuencia en cuanto a la caña,el carrete y la línea de pesca- entendiendo que no es el único como que usted utiliza- pero el que prefiere mas frecuentementepara este tipo de pesca..

Kurita: Tiendo a utilizar con mas frecuencia una caña larga 7-8”. Con acción rápida y Heavy Yo uso un carrete de alto engranaje que es pesado. Yo uso la línea de fluorocarbono nominal 20-30 libras.

Pregunta No. 5: ¿Cuáles son sus tres principales técnicas para la captura de Lobinas Trofeo?

Kurita:

  1. Quemando (burning) un señuelo grande
  2. Jerking (sacudidas) a un señuelo gigante 30 cms (12”) 10 oz
  3. Lombrices grandes con recobro lento (stiching)

Pregunta # 6: ¿Cuáles son sus tres principales señuelos para atraer a los trofeos?

Kurita:

  1. Swimbaits Grandes
  2. Señuelos Monstruos. 30cm (12″) o o más
  3. Lombrices gigantes.

Pregunta # 7: ¿Cuál es la mejor época del año para los trofeos en Japón?

Kurita: Basado en mi experiencia, todos los meses a excepción de agosto y Septiembre. Agosto es el mes mas caluroso en Japón y septiembre aun es caliente pero sin embargo ya empieza a bajar la temperatura, esto hace que la hierba este muy propagada en el lago.

Pregunta # 8: ¿Qué papel juega la electrónica para usted cuando caza lobinas trofeo?

Kurita: Yo tengo mi lancha equipada con la electrónica, pero yo sólo la uso cuando quiero ver la temperatura del agua, la profundidad, o estructura que no es tan a menudo.

Pregunta # 9: Una vez que está en el agua, ¿cómo divide su jornada de pesca, tratando de localizar lobinas trofeo?

Kurita: Comienzo lanzando señuelos gigantes, checando si las lobinas los siguen. También me gusta utilizar mis sentidos tratando de localizar lugares que me llamen la atención.. Ya entonces dependerá la reacción de las lobinas ese DIA, para seguir utilizando señuelos o cambiar a carnada viva.

Pregunta N º 10: ¿Cuál es el principal de forraje de la lobina Trofeo en los lagos de Japón?

Kurita: El principal forraje para los lobinas en el Lago Biwa son mojarras agalla azul (bluegill),hasu y funa. Sin embargo las lobinas pueden cambiar sus hábitos alimenticios de acuerdo a la temporada y a la disponibilidad de cierta especie de forraje.

Pregunta # 11: ¿Practica algún tipo de pesca de noche al buscar lobinas trofeo?

Kurita: Yo solía pescar de noche, pero ya no lo hago más. . Por la noche, por lo general atrapaba lobinas de b entre 30 cm – 60 cm (12-24 pulgadas). Así que ahora trato de de pescar desde temprano en la mañana hasta el atardecer para pescar lobinas mas grandes.

Pregunta # 12: ¿usted cree que hay un momento particular del día o de noche, cuando es mejorpara pescar Lobinas trofeo ?

Kurita: Yo prefiero la pesca de 10am -4pm.

Pregunta #13: Que piensa usted que la lobina trofeo hace diferente, comparándola con una lobina promedio?

Kurita: Las lobinas que están apegadas a un mismo lugar crecen más rápido y a tamaños más grandes que las lobinas que están constantemente cambiando de lugar en lugar.

Pregunta #14: Que hace diferente cuando esta en busca de Lobinas Trofeo, lo cual no hace cuando pesca lobinas promedio.?

Kurita: Para mi todo es estado mental.Tengo que estar comprometido y enfocado a la pesca de lobinas de grandes proporciones. Para tener éxito, es necesario ser fiel a tus objetivos.

Kurita 3

Todo es estado mental, concluye Kurita, el estar comprometido y apegado a pescar solo los verdaderos gigantes.

Menú principal