El udo Clinch Knot Mejorado es uno de los nudos de pesca más utilizados

Pase el extremo de la línea a través del ojo. Envuelva alrededor del extremo de pie cerca de cinco vueltas completas. Pase el extremo de vuelta a través del lazo al lado del ojo. Luego pase el extremo bajo el giro final. Apriete el nudo y cortar el final.

Usos: Nudo Clinch Knot Mejorado es uno de los nudos de pesca más utilizados. Proporciona un buen método para asegurar una línea de pesca con anzuelo, señuelo o giratoria. La versión» mejorada» que se muestra aquí incluye una cirugía estética adicional debajo de la última curva (paso 9 ). Es comúnmente usado para sujetar el líder de la marcha. Debido a que es más difícil de atar en líneas más pesadas que no se recomienda si usted está usando más de 30 libras de la prueba.

Atando: Enrolle los bucles en una espiral ordenada alrededor de la línea de pie y mantenga los lazos debajo de sus dedos mientras que el viento en la línea. Aunque se recomiendan cinco o más vueltas, con líneas más pesadas puede ser reducido a cuatro.

Si tira del nudo apretado: Cuando lubricado y tensada , el nudo cambia su estructura . Si tira de la línea de fuerza a las vueltas envueltas para redistribuir los giros para que el filamento interno se convierte en una envoltura externa (no ilustrado en la animación con la cuerda ) . Cuando se aprieta el extremo de la etiqueta es en realidad se apoderó de cerca contra el gancho .

Alternativa: Otro método de atar es mantener la línea y la etiqueta de cierre en los dedos y, con la otra mano, gire el gancho o señuelo para obtener el número deseado de giros.

Ventajas: Nudo Clinch Knot Mejorado es considerado como de reserva fiable de un pescador. Es especialmente adecuado para la fijación de una pequeña tippet diámetro a un gancho de alambre pesado. La cirugía estética de última adicional mejora sus posibilidades de celebración de un pez fuerte.