El nudo cuentagotas también se utiliza en las líneas de pesca multi-gancho.

Crear un lazo grande en el medio de una línea. Sosteniendo el centro, envolver el bucle alrededor de este punto de cruce cerca de seis veces. Abra un agujero en el centro y pasar el bucle a través del agujero. Lubricar, mantenga el lazo con sus dientes, y tire del apretado nudo. Nota: en el endurecimiento de nylon este nudo altera la estructura.

Usos: El cuentagotas crea un bucle que sobresale en ángulos rectos a la mitad de una longitud de la línea. Se puede utilizar en su líder o tippet para proporcionar un punto de fijación extra para un fly adicional. Si se desea, el bucle puede hacerse lo suficientemente largo para ajustar un gancho directamente sobre ella. Sin embargo, para reducir al mínimo el riesgo de ensuciamiento y retorciendo este bucle gotero no debe ser demasiado largo. El nudo cuentagotas también se utiliza en las líneas de pesca multi-gancho.

Atando: Hay dos métodos principales de atarlo. La animación muestra el bucle está envuelta alrededor del punto de superposición que se mantiene todavía con los dedos.

Si tira del nudo apretado: Cuando lubricado y tensada, el nudo cambia su estructura. Tirando de cada extremo obliga a los giros envueltos para redistribuir los giros de manera que la hebra interior se convierte en una envoltura externa (no se ilustra en esta animación usando la cuerda).

Alternativas: El mismo resultado puede obtenerse a través de mantener el lazo todavía y torcer una cerilla en la superposición para hacer una espiral. El gran bucle se hace pasar a continuación a través del orificio ocupado por la cerilla. Amos Baehr aportó una idea que él descubrió por casualidad cuando intentó un bolígrafo en lugar de un fósforo: Utilice el clip en la tapa de un bolígrafo. Clip en a un lado del bucle y girarlo en lugar de girar una cerilla. El peso de la pluma es una ventaja.

Sea cual sea el método que se utilice, el nudo debe aparecer casi simétrica a ambos lados del bucle.

Ventajas: El nudo cuentagotas ayuda a evitar enredos.

Menú principal