Se utiliza para crear un fuerte lazo para su uso como un líder de doble línea en el extremo de una línea.

Con un extremo de la etiqueta de largo, formando un bucle y girar al menos 20 vueltas completas. Con los dedos y el pulgar (marrón palos aquí) comprimir los giros para que el viento extremo de la etiqueta con fuerza alrededor de las vueltas. Sostenga el nudo y seguro que con un Half Hitch y multi-bucle de enganche (chicote tuck entre líneas). Apriete y recorte.

Detalles

Usos: La torsión de Bimini se utiliza para crear un fuerte lazo para su uso como un líder de doble línea en el extremo de una línea de pesca, que luego se puede utilizar para una conexión de bucle a bucle.

Atando: La mayoría de los métodos descritos para empatar el giro Bimini dan testimonio de su torpeza. Las rodillas, los ganchos, las manos de repuesto, y los responsables de los nudos comerciales han sido recomendados. La animación emplea cuerda para hacer el nudo visible – sino que se utiliza sólo una fracción del número requerido de vueltas. Aunque un equipo informó de conseguir buenos resultados con unos doce vueltas, otros han demostrado que esto no funciona y recomendar unas 30 vueltas para monofilamento y más para la trenza.

Opciones: La animación muestra el nudo está atado con un Half Hitch seguida de un enganche de múltiples vueltas. Muchos pescadores hacen uso de ambos. Aunque ambos se muestran, el Half Hitch era en realidad no condicionada para permitir que la animación que se terminó con sólo el enganche multi-vueltas. Esto produce un nudo de acabado más suave y es preferido por un número creciente de pescadores.

Ventajas: La fuerza de la torsión de Bimini depende de la cepa de ser transferido gradualmente al nudo sobre una longitud considerable. Es mejor conocido y más ampliamente utilizado de la trenza de Australia – que tiene propiedades similares y puede ser más fácil de aprender.

Rompiendo Strain Twist Bimini, se afirma que es preservar el 100% de carga de rotura de la línea. Sin embargo, estos resultados notables se registran en condiciones óptimas, y también se pueden obtener durante la pesca – enfriado, húmedo y sin una excesiva carga de choque. Las pruebas de laboratorio cuidadosa ha demostrado que el nudo falla bajo algunas condiciones. Movimientos repentinos agresivos en línea seca causan calentamiento debido a la fricción. Esto se traduce en el fracaso en las cepas rompiendo inferiores. Una de las pruebas de choque severo fue hecho en un giro a su vez 70 Bimini empatado con 80 lb monofilamento sin líder.

Menú principal