Es útil para unir dos líneas de tamaño moderadamente desigual.

Coloque el líder y el tippet lado a lado. Use las dos líneas para formar un lazo con suficiente solapamiento para atar un doble nudo. Tire de ambos extremos a través del lazo y luego a través de un segundo tiempo. Lubricar el nudo y tire con fuerza. Recorte los extremos.

Detalles

Usos: Nudo del cirujano o de Ingreso, es fácil de atar y es útil para unir dos líneas de tamaño moderadamente desigual, por ejemplo, una esclavina a un líder. En realidad, es atado como un doble Nudo – lo que probablemente explica por qué a veces se conoce como el nudo del cirujano Doble – redundante porque “Cirujano” implica el uso de las dos vueltas.

Nudo del cirujano le permite, con el mismo líder, para seleccionar el tamaño del tippet para adaptarse al tamaño de la mosca. Normalmente se utiliza para unir dos piezas de monofilamento.

Atando: Nudo del cirujano sólo puede ser atado con una esclavina porque el método habitual de atar que requiere toda la longitud de la tippet para ser pasado a través del nudo dos veces. Después de formar el nudo, ajuste cuidadosamente el nudo tirando de los cuatro extremos.

Alternativa: Como opción , las dos líneas se pueden pasar a través del Nudo por tercera vez para formar el nudo de la Triple Cirujano.

Ventajas: Nudo del cirujano es uno de los nudos más fáciles de aprender y es un excelente nudo para unir dos líneas de tamaño moderadamente desigual.

Desventajas: Es bastante más voluminoso que el nudo de sangre y crea un ligero ángulo en la línea.

Menú principal