Es considerado como uno de los nudos de pesca más fuertes y confiables y también el más usado.

Formar una ensenada en el extremo de la línea. Pase el seno a través del ojo del anzuelo. Con la ensenada, atar un nudo simple. Pase el seno sobre el gancho y hacia abajo alrededor del nudo. Lubricar y tire del pie y la etiqueta termina para apretar el nudo. Recorte el extremo de la etiqueta.

Detalles

Usos: El Palomar Knot es un nudo sencillo para fijar una línea a un gancho o una mosca a un líder o tippet. Es considerado como uno de los nudos de pesca más fuertes y confiables.

Atando: Después de que el bucle se pasa a través del ojo, un nudo simple está ligado con el bucle. El bucle se hace pasar a continuación sobre el gancho y se apretó alrededor de la cuenca marina debajo del ojo. El efecto es que esto deja el gancho libre para girar en el nudo.

Alternativa: Algunas descripciones muestran el último bucle posicionado contra el eje del gancho en lugar de tira aún más hacia abajo alrededor de la cuenca marina. Esto limita el movimiento del gancho y de la mayoría de los pescadores experimentados recomendar la técnica ilustrada aquí.

Ventajas: Se recomienda para el uso con líneas trenzadas. Con un poco de práctica, el Palomar es un nudo que puede ser atado en la oscuridad.

Desventajas: Al atar este nudo, la mosca o el gancho tiene que pasar a través del bucle, lo que puede ser incómodo y requiere hacer el bucle lo suficientemente grande.

Menú principal