El nudo Rapala permite a los señuelos moverse libremente y de forma natural.

Forme un nudo simple en la línea. Pase el extremo de la etiqueta a través del ojo y de regreso a través del nudo. Envuelva el extremo de tres vueltas alrededor del final de pie. Pase el extremo a través del nudo y luego a través del bucle de la recién formada. Lubrique y apriete el nudo. Recorte el extremo.

Detalles

Usos: El Nudo Rapala es un nudo de lazo antideslizante generalmente ligada directamente al señuelo. Los hermanos Rapala recomienda para su uso con sus señuelos Rapala como proporcionar un bucle que permitió a los señuelos para moverse libremente y de forma natural.

Si un eslabón giratorio o líder es esencial , lo mejor es elegir el tackle más ligero posible para permitir que el señuelo se mueva con un movimiento natural.

Historia: Lefty Kreh parte importante para la historia de este nudo: «The Original Rapala Knot mostró una vuelta alrededor de la línea principal con el extremo de la etiqueta entonces se pasan a través de la por todo lo alto. «Kreh probado y se encontró que no era particularmente fuerte, pero mejoró notablemente mediante la adición de turnos adicionales alrededor de la línea principal. Esta fue la base para su antideslizante Mono Loop. Años más tarde los hermanos Rapala modificaron su descripción para agregar estos turnos extra , así como la cirugía estética de final bajo el extremo de la etiqueta. Kreh entonces probado esta versión y encontró que la cirugía estética de última hizo más difícil para empatar y ha añadido ninguna fuerza para el antideslizante Mono.

Atando: Un bucle de tiempo suficiente se debe dejar de asegurar que el señuelo no es agarrado.

Ventajas: La supuesta ventaja de este nudo es que permite que el señuelo se mueva de manera natural. También se afirma que es conservar la mayor parte de la fuerza de la línea – y esto es normal ya que la estructura del nudo pasa a la fuerza al bucle a través de una envoltura en el centro.

Desventajas: El extremo de la etiqueta mira hacia fuera del gancho y por tanto, tiene una mayor tendencia a coger hierba, etc., durante la recuperación después de No – Slip Mono (Lefty Kreh correo electrónico 2012).

Menú principal