Se popularizó en San Diego, California, particular es usado por el pescador de atún.

Pase el extremo de la etiqueta a través del ojo. Mantenga las líneas para guardar un bucle y envuelva el extremo de la etiqueta alrededor de la línea y el extremo de la etiqueta varias veces. Pase el extremo entre las líneas cerca de los ojos y luego de vuelta a través del bucle en paralelo a la línea. Lubricar, apriete con cuidado para que las vueltas no se superponen entre sí, y para recortar el final.

Detalles

Usos: El San Diego Jam nudo es también conocida como la inversa Clinch Knot y como el Heiliger Knot. Se popularizó en San Diego en particular con largo alcance pescador de atún. Es razonablemente fácil de atar en el mar y es adecuado para monofilamento, trenzado, y las líneas de fluorocarbono.

Número de vueltas: El número de vueltas debe disminuir con el tamaño, que varía de aproximadamente 7 a 8 vueltas para la línea de 10 libras hasta 3 vueltas para la línea de 40 libras.

Atando: Al apretar el nudo, asegurar que las vueltas forman una espiral limpio y no se superponen entre sí.

Fuerza: pruebas de comparación sugiere que la San Diego Jam nudo probablemente conserva la fuerza de la línea de mejor que la mayoría de los nudos.

Ventajas: Es relativamente fácil de aprender y de atar – incluso en condiciones adversas.

Menú principal