Se superponen las dos líneas que van a unirse. Envuelva un extremo alrededor de la otra línea de cerca de seis veces. Meta el extremo posterior entre líneas. Repita el proceso con la otra línea, metiendo el extremo posterior entre líneas en la dirección opuesta. Apriete y recorte. Nota: en el endurecimiento de nylon este nudo altera la apariencia.

Usos: El nudo de sangre es un nudo favorito para pescadores con mosca. Se utiliza sobre todo para unir dos líneas de tamaño similar, por ejemplo, cuando se unen las secciones de líder o tippet, y es uno de los mejores nudos para este propósito. La fuerza del nudo depende de hacer al menos cinco, y hasta siete, se convierte en cada lado del centro.

Si tira del nudo apretado: Cuando lubricado y tensada, el nudo cambia su estructura. Tirando de cada línea de fuerza a las vueltas envueltos para redistribuir los giros de manera que la hebra interior se convierte en una envoltura externa (no ilustrado en la animación usando la cuerda).

Atando: Hay varios métodos para atarlo. La animación muestra cada medio que se está creando por separado, lo que proporciona una buena imagen de la estructura.

Alternativa: Un método alternativo es simplemente superponer los dos extremos y retuerza juntos por alrededor de diez a catorce vueltas. A continuación, vaya al centro de los giros y crear un agujero. Pasar los dos extremos de la manera opuesta a través del agujero.

Sea cual sea el método que se utilice, el nudo es generalmente simétrica alrededor del centro. Aunque los giros por lo general continúan en el mismo a ambos lados hacia el centro, como se muestra en la animación, puede estar vinculado de manera que los abrigos son imágenes especulares entre sí.

Ventajas: El nudo de sangre es una manera simple , fácil de aprender y muy eficaz de la unión de dos líneas de tamaño similar.