Es excelente al atar una gran Tippet a la línea principal excelente para pescadores de Tarpón.

Ate un doble nudo en el Tippet y apriete la forman dos bucles. Pasar un seno de la línea principal a través de los dos bucles. Envuelva el seno cuatro vueltas alrededor del Tippet y luego otros cuatro vueltas fuera de las cuatro primeras vueltas. Meta la ensenada debajo de sí mismo. Lubricar, tire firmemente, y recortar los extremos.

Detalles

Usos: El nudo slim es un excelente nudo para unir diferentes diámetros y diferentes materiales. Como se muestra en la animación, es excelente al atar una gran Tippet a la línea principal. Pescadores Tarpon utilizan porque es fuerte y fácil de atar y muchas personas nos como una alternativa más conveniente a Twist Bimini.

Origen: Se atribuye en parte a Tom Pierce, quien inició el desarrollo, mientras trabajaba como guía de luz – trastos en Key West durante la década de 1970. Se perfeccionó por Simón Becker en la década de 1990 para su uso en la vinculación Líderes Tarpon. Véase su opinión en Midcurrent. Después de leer su relato sobre cómo el nudo fue nombrado en primer lugar, yo podría tener la tentación de utilizarlo sólo para poder volver a contar su historia.

Rompiendo Strain: Muchos autores afirman que se pone a prueba en cerca de 100% de carga de rotura de la línea. Sin embargo, estas afirmaciones se comparan sus resultados con la fuerza de la línea de clasificación, por ejemplo, la línea de 30 libras, en lugar de las pruebas realizadas en el mismo entorno con el equipo de prueba apropiado. Si alguien ha realizado este tipo de comparaciones por favor enviarme los datos.

Atando: El número recomendado de giros utilizados para la el nudo slim varía. Simón Becker describe el uso de tan sólo tres vueltas hacia el exterior y dos vueltas que vuelven pulg Otros escritores describen con un máximo de cerca de diez vueltas en cada dirección.

Menú principal