Jansen Inshor Tackel
Los Cabos BCS  Mex.

Por: Héctor Flores L.
Pesca Costera Mexico

Texto y fotos: Héctor Flores L.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado 26 de febrero del 2012 tuve la fortuna de participar  en el Segundo Torneo de Sierra organizado por mi buen amigo Stephan Jansen  de Jansen inshor tackel  www.jansen.mx  celebrado, en la playa Migriño  ubicada por el lado del pacifico a unos 25 kilómetros de los Cabos Baja California tomando la carretera a Todos los Santos, el evento fue dirigido al todos los pescadores mexicanos o extranjeros que aman el Surf Fishing o pesca de playa con señuelos artificiale.

Las inscripciones se efectuaron en la tienda de Jansen inshor tackel localizada en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Vicente Guerrero s/n Interior Mar de Cortez, local 1 Colonia centro, código postal 23410, Cabo San Lucas, BCS, México. El costo de la inscripción fue de 250 pesos moneda nacional incluyendo la camisa oficial del torneo y derecho a la rifa de un equipo completo de caña y carrete para el Surf Fishing.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La reseña

Equipo de pesca 1

El viernes 24 muy temprano por la mañana salimos con Don  José para hacer un reconocimiento en la playa de poso de cota. ya que el domingo por la mañana se llevaría acabo el torneo de sierra en Migriño, puntuales a la sita tomamos la carretera a todos los santos  recorriendo el trayecto asta la entrada de la playa, el frio viento del norte nos recibió al bajar de la camioneta, el café no podía faltar con piquete de canela, armamos equipos y señuelos al agua, mi equipo una caña  de 11.5 pies marca Willow Baitcaster aunada a un ABU Garcia  Ambassadeur 6500CS PRO ROCKET, señuelo cuchara kasMaster de 2 onzas, antes de amanecer sentí un buen golpe y la línea empezó a salir del carrete ajuste el drag, pelando por unos minutos a un buen animal, que resulto ser una mantarraya cornuda de unos 5 kilos, alrededor de la 8 cambiamos de sitio y fuimos a la playa Migriño aquí tuvimos barios ensartes de buenas sierras sobretodos pegado a la extremo sur de la playa, en lo personal seme prendió un muy buen animal que me empezó a chorrear el carrete, saco mucha línea pero dentro del pleito se acerco demasiado alas piedras donde lo perdí, esta acción presagiaba una buena pesca para el torneo.

El sábado nos dirigimos a la tienda de Stephan para recoger nuestras camisas y los brazaletes de registro para el torneo que se efectuaría la siguiente mañana.

Al abrir la puerta fuimos recibidos por Stephan con su típico buen humor, como niños en dulcería no pudimos aguantar la tentación  de comprar algunos señuelos previa recomendación  del dueño, además mi amigo Gerardo  compro una excelente caña JANSEN POWER SPIN,   largo 10”pies, para señuelos de 1 a 2.5 onzas muy ligera.

Antes de iros  nos explicaron las reglas, las cuales consistían de los siguientes: una caña por pescador, solamente se podrán usar señuelos artificiales, las capturas se devén pesar todavía con vida,   los lugares se difieran por las piezas de mayor peso, el inicio seria a las 6 de la mañana  terminado a las 9 de la mañana.

Sonó el despertador  a las 4.30 de la mañana del domingo, un baño rápido y prepara las cosas mi buen amigo y hermano pescador Juan Brajas gerente general y administrador del hotel el Artesano  ubicado en el mero centro de los Cabos  donde nos hospedábamos, paso por nosotros para llevarnos al  torneo pero antes llegamos con Don José a recoger algunas cosas y echarnos un excelente café con piquete de canela que paraqué les cuento.

Participantes Torneo

A las 5.30 pisábamos la arena de la playa de Migriño  el templete de premiación ya se encontraba erigido, con una asistencia muy nutrida de mas de 150 pescadores buscamos un sitio donde pescar.

La playa de Migriño es imponente la caída también ya que el agua azul se encuentra muy cerca por tal motivo no es raro ver  capturas de dorados y jureles de castilla sin mencionar los residentes habituales como las sierras , jureles toto, pez gallos, cuberas, agujones por mencionar algunos.

Mi equipo para el torneo consistía de una caña  de 11.5 pies marca Willow Baitcaster aunada a un carrete de bobina giratoria  ABU Garcia  Ambassadeur 6500CS PRO ROCKET cargado con línea  trenzada de 65 libras marca Power Pro, los señuelos de la marca Jansen, Misil de 60 gramos, Cabo Killer de 75 gramos, Asesino de 60 gramos y Anchoveta de 60 gramos además de la marca Acme la Cuchara Kastmaster  de 2 onzas mas una  cuchara de la marca  javelin de origen australiana  de 50 gramos.

Los fierros surcaban los aires en busca de las elusivas sierras mismas que brillaron por su ausencia cuando sonó el silbatazo del sierre del torneo a las 9 de la mañana  solamente se habían presentado a la bascula 19 sierras.

No cabe duda que la distancia en el casteo de los señuelos hace toda la diferencia en este tipo de pesca ya que se requieren equipos que puedan alcanzar distancias de 100 metros o mas, Stephan me presto un de sus equipos personales para que lo calara una caña Baja Beach de 12 pies de grafito de alta calidad  spining aunada a un carrete de bobina fija  Cubera surf con 10 baleros, capacidad de línea 350 yardas de 20 libras, paso 4.7.1, que les puedo decir, el equipo esta de lujo realice barios tiros con un señuelo Cabo Killer de 4 onzas sin mucho esfuerzo pude alcanzar los 100 metros, ustedes saben que no soy muy afecto a los carretes spining pero después de usar este equipo quiero uno para mi arsenal  jeje se los recomiendo ampliamente.

Ahora bien terminado el tiempo nos reunimos en el templete para dar comienzo a la entrega de premios y trofeos.

Los ganadores

Primer Lugar Sierra de 4.18 kilos
Primer Lugar Sierra de 4.18 kilos
Segundo Lugar Sierra de 2.70 kilos
Segundo Lugar Sierra de 2.70 kilos
Tercer Lugar Sierra de 1.90 kilos
Tercer Lugar Sierra de 1.90 kilos

Cabe mencionar que este torneo fue todo un éxito por la gran cantidad de pescadores de playa que se reunieron para pasar unas horas de sano esparcimiento y convivencia, además Todas las sierras que se pescaron durante el torneo fueron donadas a la casa hogar de Cabo San Lucas.

En lo personal no me cabe más que dar las gracias por las finas atenciones que recibí por parte de la Raza de Los Cabos así como una especial mención a Stephan Jensen, Juan Barajas, Don José y Néstor por su amistad.

Ahora bien les corro una invitación a participar en los próximos seriales de pesca de playa organizados Stephan Jansen.

Sierra

Ing. Héctor Flores L.
Pesca Costera Mexico

Menú principal