Nuevamente el CLUB CELAYA BASS, A.C. realiza su tradicional torneo de 4 libras y los invita a todos los pescadores a que participen en este torneo que crece cada año y se realiza en la presa FHB Zimapán en el embarcadero de Tzibanzá.

Aquí les compartimos las bases y el reglamento.

V TORNEO CELAYA BASS “4 Lbs”

QUE SE CELEBRARÁ EN LA PRESA FERNANDO HIRIART BALDERRAMA “ZIMAPAN”
LOS DÍAS 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2017

 

PREMIACIÓN:

SE PREMIARÁN LOS PRIMEROS CINCO LUGARES:

PRIMER LUGAR 25,000.00 PLACA DE RECONOCIMIENTO

SEGUNDO LUGAR 15,000.00 PLACA DE RECONOCIMIENTO

TERCER LUGAR 10,000.00 PLACA DE RECONOCIMIENTO

CUARTO LUGAR 5,000.00 PLACA DE RECONOCIMIENTO

QUINTO LUGAR 2,500.00 PLACA DE RECONOCIMIENTO

PREMIO AL GOLÓN
Se premiará a la lobina más grande del evento con el equivalente a 1,000.00 por Kg. de peso.
“Los premios en efectivo se otorgarán siempre y cuando se cumpla con una cuota mínima de 50 participantes, de lo contrario se aplicará el porcentaje correspondiente”.

 

EL TORNEO SE CELEBRARÁ BAJO LAS SIGUIENTES BASES Y REGLAMENTO:

BASES:

1. Podrán participar los pescadores hombres o mujeres que confirmen su inscripción.

2. La competencia será EN EQUIPOS desde embarcación, con un máximo de 3 competidores por EQUIPO POR LANCHA.

3. El sistema de pesca será de “casting” y cada pescador sólo podrá llevar a bordo de la embarcación una sola caña y un solo carrete ya sea spinning o de casting CON LÍNEA DE 4 LIBRAS que será otorgada por los organizadores en el momento de su inscripción.

4. La Especie a capturar es Lobina Negra (Micropterus Salmoides) en la modalidad de “captura y libera”.

5. El número de capturas será de 2 (dos) lobinas por bloque, con una talla mínima de 12 pulgadas.

6. El evento se desarrollará en toda la presa Fernando Hiriart Balderrama (Zimapán) y el muelle oficial será el de Tzibanzá, en donde se concentrarán todos los competidores para la apertura, pesaje y clausura del Torneo.

7. El costo de la inscripción es de $ 1,350.00 por participante hasta el día 31 de agosto, a partir del 1° de septiembre la inscripción será de $ 1,400.00 y se pagará en la mesa de registros a partir de las 17:00 horas. Los primeros 50 pescadores que se inscriban tendrán derecho a playera conmemorativa.

8. Los organizadores no se hacen responsables por accidentes, pérdidas materiales, robos o desmanes que llegaran a presentarse durante la realización del evento, siendo obligación de cada participante el cumplir con las medidas de prevención y seguridad necesarias.

 

REGLAMENTO:

1. Todas las capturas que se presenten ante los jueces pasarán a ser propiedad de la organización y serán devueltas al embalse.

2. Todos los participantes deberán de contar con su permiso de pesca individual vigente y presentarlo en el momento de la inscripción.

3. La competencia se desarrollará en dos bloques: sábado de 7:00 a 16:00 horas y domingo de 7:00 a 13:00 horas.

4. El torneo será desde embarcación en Equipo, con un máximo de tres pescadores por Equipo por lancha.

5. No se permiten guías, si alguien quiere llevar un motorista deberá pagar su inscripción.

6. El sistema de pesca será de “Casting” con señuelos artificiales, cada pescador llevará a bordo de la lancha una sola caña con carrete de spinning o casting equipado con línea de 4 (cuatro) libras que será otorgada por los organizadores. No se permitirá el uso de línea diferente a la que se les entregue, aun siendo de 4 libras con el objeto de que se compita en igualdad de condiciones, situación que será verificada por los jueces de salida y de agua.

7. Queda estrictamente prohibido el uso de más de una caña y carrete por competidor, el incumplimiento de esta regla ameritará la descalificación inmediata.

8. No se permite el uso de red para subir las capturas a la embarcación.

9. La talla mínima de los ejemplares a presentar será de 12 pulgadas, es responsabilidad de los competidores cotejar su regla con la regla oficial del torneo.

10. Todas las embarcaciones deberán contar con vivero para preservar las capturas.

11. Las lobinas que se presenten a registro deberán estar vivas, sin laceraciones ni moribundas a causa de maltrato o falta de oxigenación y sin evidencias de haber sido capturadas por algún equipo de pesca que no sea caña. La captura que sugiera que fue retenida previamente en jaula, saco, mecate o artefacto similar, será descalificada de inmediato.

12. Las lobinas que se presenten muertas, moribundas o que no cumplan la talla mínima no contarán para registro, al competidor que presente algún ejemplar en esas condiciones, se le descontará esa captura y un 25% del peso de su otra lobina en el bloque de que se trate.

13. Las capturas podrán registrarse parcialmente en el transcurso de cada bloque; el sábado de 9:00 a 15:00 horas; a partir de las 15:00 horas sólo pesaje final completo y domingo de 9:00 a 12:00 horas y a partir de las 12:00 horas sólo pesaje final completo.

14. No está permitido pescar a menos de 50 metros de cualquier otra embarcación esté participando o no en el torneo.

15. Todas las embarcaciones deberán contar con los implementos de seguridad necesarios y es obligatorio que los participantes usen chaleco salvavidas cuando el motor de gasolina se encuentre encendido, la penalización por no acatar esta disposición será la descalificación de las lobinas que tengan en ese momento en posesión.

16. Existirán jueces en tierra y en el agua, los jueces de tierra verificarán que la línea que utilicen los competidores sea la otorgada por la organización y que sólo suban a la embarcación un combo de pesca por pescador, asimismo revisarán que no lleven red en la embarcación.

17. Los miembros del Club Celaya Bass, A.C. actuarán como jueces auxiliares en el agua y podrán revisar las embarcaciones y verificar que cada equipo participante no infrinja este reglamento. Los equipos participantes cuyos miembros no pertenezcan al Celaya Bass, podrán asimismo revisar las embarcaciones y vigilar que los integrantes del Celaya Bass cumplan con el reglamento.

18. El orden de salida se dará por embarcación; el sábado será asignado su número por sorteo durante el proceso de inscripción y el orden de salida se invertirá para el domingo. En la salida y llegada al muelle se deberá respetar en todo momento la zona de no oleaje que será delimitada a 200 metros a la redonda del muelle.

19. Cada participante deberá presentar sus capturas antes de que el reloj oficial marque la hora de cierre, en caso de llegar después de la hora se tendrá un tiempo de tolerancia de 15 minutos con una penalización del 50% del peso presentado. Después de ese tiempo de tolerancia no se recibirán sus capturas en la báscula y se tendrá que regresar las lobinas al embalse.

20. Queda prohibido traer a bordo de la embarcación a cualquier persona que no esté inscrita en el torneo.
21. En caso de falla mecánica de la embarcación, el competidor podrá enviar en otra embarcación sus capturas debidamente separadas. Quien preste auxilio, sigue siendo responsable de llegar a tiempo a registrar sus capturas según la hora oficial.

22. Ganará el torneo el participante que acumule el mayor peso en los dos bloques, en caso de empate, se considerará ganador al que presente la lobina más pesada.

23. Los premios en efectivo se otorgarán como se anuncia líneas arriba, siempre y cuando se cumpla con una cuota mínima de 50 participantes, de lo contrario se aplicará un porcentaje que se determinará con total transparencia.

24. Toda protesta deberá ser presentada ante los jueces y al Comité de Honor y Justicia por escrito, con la firma de por lo menos dos testigos y acompañada con un depósito de $ 1,000.00 (mil pesos) el mismo día de los hechos para su revisión o solución antes de que concluya el evento y antes de la ceremonia de premiación. En caso de que la protesta resulte infundada a criterio de los jueces y organizadores, se perderá el depósito.

25. Los participantes acceden para el cumplimiento de este reglamento, a permitir en cualquier momento la inspección de su embarcación y/o a llevar a bordo al juez que se le asigne. Negarse a ser inspeccionado o a llevar al juez asignado, será motivo de descalificación inmediata del torneo.

26. Se nombrará un Comité de Honor y Justicia que se integrará por un representante de los organizadores, un representante de la Cooperativa de Tzibanzá y uno de los participantes al torneo.

27. Los participantes deberán presentarse a las 20:00 horas del día 01 de septiembre en el restaurante “El Anzuelo” para celebrar junta informativa y para nombrar a las personas que integrarán el Comité de Honor y Justicia.

28. Todos los competidores al inscribirse dan por asentado que leyeron el presente reglamento y se comprometen a cumplir cada uno de sus puntos y aceptan que cualquier situación no prevista o que se derive de la interpretación de éste, será resuelta por los organizadores y que la decisión final será inapelable.

29. Las decisiones de los jueces y el Comité de Honor y Justicia serán definitivas e inapelables.

30. El contenido de este reglamento es enunciativo más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por los organizadores.

31. En caso de que fuera necesaria la suspensión parcial o total del torneo por causas de fuerza mayor, se realizará una reunión entre los organizadores, jueces y competidores, para tomar los acuerdos que se consideren convenientes.

 

Información: Club Celaya Bass.

Menú principal